Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

A DISTANCIA

Reacción al informe del fiscal especial Robert Mueller

Avatar del Listín Diario
Adolfo ValenzuelaSanto Domingo

Luego de la publicación del resumen del informe del fiscal especial Robert Mueller, asesores del sector del mandatario Donald Trump, están dispuestos a “tomar venganza” del rol de la prensa sobre la investigación rusa y su posible influencia, durante la campaña electoral presidencial estadounidenses del año 2016.

Quizás la fuerte personalidad del Presidente ha hecho que las relaciones con la prensa norteamericana sean mucho más difíciles y, lógicamente, no habrá forma de que la Casa Blanca no saque provecho de este “respiro”, para impulsar más la imagen de Trump, a propósito de sus planes reeleccionistas para los comicios del año 2020.

Aunque hasta la fecha se desconocen todos los detalles del informe y la investigación aún no termina por completo. En las afirmaciones iniciales se concluye que “no hay evidencias de colusión del equipo de Trump con Moscú durante las elecciones de 2016”.

Prejuicio Analistas estiman que la prensa en general no solamente estaba prejuiciada contra el mandatario, sino que daba por sentado que la “relación entre dos para dañar a un tercero” (en este caso a la candidata demócrata, Hillary Clinton), era un hecho, lo cual se reveló como falso en las conclusiones finales.

Si en algún momento se pensó que la “cacería de brujas” (contra Trump) y el “enemigo del pueblo” (la prensa) habían llegado a fumar la pipa de la paz... está errado.

Ambas partes están dispuestas a echar la lucha hasta el final. Trump no cejará de hablar de “su muro” en la frontera mexicana, y la reelección, imponiendo su estilo independiente en la Casa Blanca contra todo y todos, y la prensa seguirá jugando su papel, que es cuestionar las decisiones políticas y los errores personales de un presidente que no cambiará su costumbre.

Tags relacionados