Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Siguen las evacuaciones en crucero averiado en Noruega

Pasajeros rescatados del crucero Viking Sky reciben ayuda de los servicios de emergencias en Hustadvika, Noruega.

Pasajeros rescatados del crucero Viking Sky reciben ayuda de los servicios de emergencias en Hustadvika, Noruega.

Más de 450 pasajeros fueron evacuados de un crucero que se malogró en mal clima frente a las costas de Noruega, pero el operativo fue suspendido el domingo para que la embarcación pudiera ser remolcada a puerto, dijeron autoridades.

Cinco helicópteros en la oscuridad de la noche sacaron a los pasajeros en un lento proceso que duró toda la noche. El operativo se realizó bajo condiciones inclementes que incluyeron vientos de hasta 38 nudos (43 mph) y olas de más de 8 metros (26 pies) de altura.

Unas 17 personas fueron hospitalizadas por sus heridas informó la policía.

Alexus Sheppard, una de las pasajeras, dijo a la AP en un mensaje desde a bordo del Viking Sky que primero sacaron a la gente con discapacidades. El ambiente en el barco se calmó un poco después de las primeras horas del rescate, apuntó.

“Al principio era aterrador, y cuando sonó la primera alarma todos entramos en pánico”, escribió.

Fotos colocadas en las redes sociales mostraban al buque meciéndose en el mar, y los muebles volando por los aires.

Otro pasajero, Dereck Brown, le dijo al diario noruego Romsdal Budstikke: “Vimos como sacaban a dos personas en camilla, la gente estaba alarmada, muchos tenían miedo aunque parecían calmados”.

El Viking Sky llevaba 1.373 cuando empezó a fallarle el motor en una parte de la costa noruega notoria por sus aguas embravecidas. La tripulación hizo un llamado de auxilio el sábado a la tarde.

Tres de los cuatro motores del crucero funcionaban el domingo y ayudarán a impulsar la embarcación mientras es remolcada a Molde, apuntó el centro de rescate. Las evacuaciones en helicóptero continuarán durante entre tanto.

Ante el temor a que la embarcación pudiese hundirse, la tripulación logró fondear en la Bahía de Hustadvika para que pudieran realizarse las evacuaciones, señaló la policía.

Tags relacionados