Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Espaillat: Agentes de NY intimidan a los inmigrantes

Adriano Espaillat. AP

Adriano Espaillat. AP

El congresista estadounidense Adriano Espaillat y un grupo de activistas denunciaron ayer lunes en Nueva York como un acto de “intimidación” que agentes de Seguridad Nacional estacionaran frente a una escuela en una comunidad con gran presencia inmigrante, en violación de sus propias políticas.

Espaillat recordó que las autoridades federales han establecido evitar sus acciones en lugares delicados como hospitales, escuelas, funerarias e iglesias, y anunció que someterá a votación un proyecto en el Congreso para que dicha política sea un mandato por ley.

Aseguró que es “preocupante” lo ocurrido el pasado jueves frente a una escuela elemental en la comunidad del Alto Manhattan, justo en la misma semana que se supo que agentes de la Oficina de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) habían espiado en esa comunidad una vigilia contra supremacistas blancos en julio de 2018.

Asimismo, dijo haber conversado con la presidenta de la Cámara de Representantes federal, Nancy Pelosi, y el presidente del Comité de lo Judicial, el congresista neoyorquino Jerry Nadler, para realizar audiencias públicas de evaluación a las prácticas de las agencias de Seguridad Nacional.

Frente a una escuela El jueves, dos camionetas de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP), del Departamento de Seguridad Nacional, estaban estacionadas frente a la escuela Castle Bridge, donde la mayoría de los estudiantes son hijos de inmigrantes, poco antes de finalizar las clases.

“Estaban estacionados ilegalmente frente a nuestra escuela”, afirmó Julia Zuckerman, la directora de la escuela, que acompañó a Espaillat junto a activistas y padres.

Tags relacionados