Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

CORRUPCIÓN

Keiko Fujimori será interrogada el próximo 18 de marzo por el caso Odebrecht

Keiko Fujimori. Imagen de archivo.

Keiko Fujimori. Imagen de archivo.

La líder del opositor partido peruano Fuerza Popular (FP), Keiko Fujimori, será interrogada el próximo 18 de marzo para ampliar su declaración en el marco de las investigaciones en su contra por supuesta financiación ilegal de sus campañas electorales.

Giuliana Loza, abogada de Fujimori, ha confirmado la fecha en la que la excandidata presidencial será interrogada y ha añadido que no han solicitado cambiar la fecha.

"No hemos pedido reprogramación, está previsto para el 18, confirmo que hemos sido citados", ha indicado Loza, según ha recogido el diario local 'El Comercio'.

Loza ha indicado que no sabe los nuevos hechos de la investigación por los que deba responder la líder de FP. "Ella ya declaró anteriormente en esta carpeta, ahora la fiscalía nuevamente la está citando. Es una ampliación de su declaración", ha añadido.

Fujimori, que se encuentra en prisión preventiva, está siendo investigada por las supuestas donaciones irregularidades que la constructora brasileña Odebrecht hizo en 2011 a su campaña electoral. La Fiscalía también indaga el dinero recibido para competir en los comicios presidenciales de 2016.

El exmandatario Alán García y los también ex presidentes Alejandro Toledo y Ollanta Humala, así como la mujer de este último, Nadine Heredia, están investigados igualmente en el caso Odebrecht, entre otras causas judiciales. En marzo, Pedro Pablo Kuczynski dimitió para evitar ser cesado por el Congreso por sus presuntos vínculos con la empresa constructora.