Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

PRESIONES | ACUSADO DE VIOLAR SANCIONES

EEUU procesa al vice de Venezuela

Pena. De ser declarado culpable, Tareck El Aissami enfrentaría una sentencia de hasta 150 años en prisión.

Pena. De ser declarado culpable, Tareck El Aissami enfrentaría una sentencia de hasta 150 años en prisión.

El exvicepresidente venezolano Tareck El Aissami fue imputado penalmente el viernes en un tribunal federal de Nueva York, acusado de usar su cargo para ayudar a narcotraficantes internacionales.

El Aissami y un empresario venezolano, Samark José López Bello, fueron acusados de violar la ley de sanciones a narcotraficantes extranjeros y sanciones del Departamento del Tesoro.

“Tanto El Aissami como López Bello tendrán que pensar dos veces antes de salir de Venezuela, debido a que son buscados para comparecer ante la justicia aquí en Nueva York”, dijo Angel Melendez, que dirige las investigaciones de seguridad nacional del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas en Nueva York.

Incluso antes de que se anunciaran los cargos el viernes, Estados Unidos había acusado a El Aissami de representar un papel importante en el tráfico internacional de drogas, un cargo que el exvicepresidente niega. El Aissami, quien actualmente es el ministro de Industria y Producción Nacional de Venezuela, es el funcionario venezolano de mayor rango en ser acusado por Estados Unidos. El ministro de comunicaciones de Venezuela rechazó comentar al respecto.

Las autoridades estadounidenses sospechan que otros funcionarios de alto nivel de Venezuela también están involucrados en el tráfico de drogas.

El fiscal federal Geoffrey S. Berman dijo en un comunicado que El Aissami violó las sanciones al contratar a compañías estadounidenses para proveer aviones privados.

LA NACIÓN VIVE PEOR APAGÓN DE SU HISTORIA El largo y extenso apagón que ha afectado a Venezuela en las últimas 24 horas y que se mantenía ayer representa la peor falla de luz en su historia, un evento que se produce cuando el país atraviesa una crisis inédita que se refleja en todos los ámbitos. El suceso se produjo tras un fallo en la central hidroeléctrica de Guri, ubicada en el estado de Bolívar (sur) y que abastece de energía a cerca del 70 % del país.

Tags relacionados