Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

PARA PROTECCIÓN SOCIAL

El FMI otorgará a Haití un préstamo de USD 229 millones

Foto de archivo

Foto de archivo

El Fondo Monetario Internacional (FMI) se dispone a conceder a Haití un crédito de 229 millones de dólares para mejorar la protección social de población y le exigirá medidas de combate a la corrupción.

"El acuerdo al que llegamos apunta a ayudar a Haití a superar su estado actual de fragilidad y a aliviar la precariedad de los más vulnerables", dijo Chris Walker, jefe de una misión del FMI enviada a Puerto Príncipe, en un comunicado divulgado la noche del jueves.

Los desembolsos de esa línea de crédito de 229 millones de dólares se realizarán a lo largo de tres años a condición de que Haití tenga rigor presupuestal.

Asimismo el acuerdo exigirá al gobierno haitiano mayor transparencia en la gestión de los asuntos públicos, administración de ingresos e impuestos y control de los gastos

El mes pasado se desataron desató violentas protestas para reclamar la dimisión del presidente, Jovenel Moise, mejoras de las condiciones de vida y el castigo de la corrupción.

Al menos siete personas murieron en episodios violentos durante las manifestaciones, que provocaron importantes daños materiales y una parálisis total de las actividades económicas y sociales, debido a las barricadas levantadas en las principales carreteras del país.

Tags relacionados