Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Casa Blanca

Trump no dará detalles

El presidente de EE.UU., Donald Trump, insinuó ayer martes que no cooperará con una investigación demócrata sobre supuestos delitos de corrupción en su entorno, y denunció que esas peticiones se enmarcan en una campaña destinada a frustrar sus opciones de ser reelegido en 2020.

“Es una vergüenza para nuestro país. No me extraña que esté pasando. Básicamente, (los demócratas) han empezado ya la campaña electoral”, dijo el mandatario durante un acto en la Casa Blanca centrado en la prevención del suicidio entre los veteranos.

Este lunes, el Comité Judicial de la Cámara Baja, bajo control demócrata, solicitó en sendas cartas a 81 empresas y asesores del presidente que entreguen documentos relacionados con los dos primeros años de Trump en el poder, para una investigación sobre la supuesta corrupción y obstrucción a la Justicia del mandatario. Entre los destinatarios de las misivas están dos hijos del presidente, Donald Trump Jr. y Eric Trump; su yerno, Jared Kushner; y tres exasesores del mandatario -Hope Hicks, Sean Spicer y Stephen Bannon-; además de instituciones como la Casa Blanca, el Departamento de Justicia o la Organización Trump. El mandatario, que este lunes afirmó que “cooperaría” con la investigación demócrata, no ocultó ayer su enfado al respecto y dejó entrever que podría oponerse a la entrega de documentos, igual que, según aseguró, hizo su predecesor Barack Obama ante una petición parecida del Congreso.

“Por lo que me dicen, al presidente Obama le pidieron algo similar, y no les dio ni una carta. No hicieron nada. Les hicieron muchas peticiones, pero no les dio ni una carta”, afirmó Trump.

Tags relacionados