Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

GUERRA COMERCIAL

EEUU y China cerca de un acuerdo comercial

Estados Unidos y China están cerca de llegar a un acuerdo para poner fin a la guerra comercial que los enfrenta desde que el año pasado el presidente Donald Trump impuso aranceles suplementarios a las importaciones desde el país asiático, aseguró el domingo el Wall Street Journal.

Las negociaciones entre ambas partes avanzaron claramente y un acuerdo aparece en el horizonte, afirmó el diario de los medios de negocios estadounidenses, que cita fuentes anónimas.

Pekín estaría dispuesto a reducir sus aranceles y a levantar otras restricciones impuestas a las importaciones de productos agrícolas, de automóviles y de productos químicos provenientes de Estados Unidos, señaló el Wall Street Journal.

El gobierno chino podría, por ejemplo, suprimir el techo de participación máxima impuesto a un grupo extranjero en una empresa automovilística mixta y rebajar los aranceles en el sector, que hoy son del 15%.

Podría también aumentar sus compras de productos estadounidenses, entre ellos el gas natural vendido por el grupo Cheniere Energy.

Washington aceptaría, por su lado, suprimir la mayor parte de las sanciones infligidas el año pasado a los productos chinos, indica el diario.

El Wall Street Journal advierte sin embargo que subsisten obstáculos, aunque no excluye que un acuerdo pueda ser anunciado alrededor del 27 de marzo entre los presidentes Trump y Xi Jinping, en el marco de una gira por Francia e Italia del mandatario chino.

Tags relacionados