Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Venezuela

Pence rechaza reunión

Vicepresidente. Mike Pence.

Vicepresidente. Mike Pence.

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, rechazó ayer miércoles una propuesta de reunión entre el presidente Donald Trump y el mandatario venezolano Nicolás Maduro, lanzada horas antes por el canciller venezolano en una sesión del Consejo de Derechos Humanos de la ONU en Ginebra.

“Lo único que hay que discutir con Maduro en este momento es la hora y la fecha de su partida. Para que la democracia vuelva y para que Venezuela se reconstruya, Maduro debe irse”, tuiteó Pence, junto a la etiqueta en español #VenezuelaLibre”.

Pence respondió así al canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, quien abogó por un encuentro entre Trump y Maduro durante una intervención boicoteada por países latinoamericanos y europeos, cuyos embajadores abandonaron la sala cuando él empezó a hablar.

“Volvemos a plantear el camino del diálogo, el diálogo con Estados Unidos, [y] sí, ¿por qué no? entre el presidente Trump y el presidente Maduro”, dijo Arreaza. “Allá están las diferencias”..., trabajemos en las coincidencias”. “Ya basta de tanta agresión”, agregó, al denunciar las sanciones económicas de Estados Unidos.

Tags relacionados