Santo Domingo 25°C/26°C scattered clouds

Suscribete

Casa Blanca

Trump bloqueará veto de su emergencia

Medida. Trump teme que demócratas impidan su plan sobre el muro.

Medida. Trump teme que demócratas impidan su plan sobre el muro.

El presidente de EE.UU., Donald Trump, “protegerá” la emergencia nacional, aseguró ayer domingo el asesor de la Casa Blanca Stephen Miller, que no descartó que el gobernante vete una posible acción del Congreso para bloquear su decisión.

“Obviamente, el presidente protegerá su declaración de emergencia nacional”, afirmó Miller durante una entrevista en el programa “Fox News Sunday”.

El funcionario, consultado sobre la posibilidad del veto presidencial, insistió en que Trump protegerá la medida con la que pretende reunir casi 8,000 millones de dólares para erigir unos 376 kilómetros para el muro fronterizo.

Para Miller, el hecho de que se esté hablando de una resolución de desaprobación “muestra que este es un tema legal” e insistió en las razones esgrimidas por el mandatario, que ha calificado como una “crisis humanitaria” la situación en la frontera con México.

“Esta es una amenaza en nuestro país, no en el extranjero. No en Bielorrusia. No en Zimbabue. No en Afganistán ni en Siria ni en Irak, sino aquí.

Tags relacionados