Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

VENEZUELA | AYUDA YA ESTÁ LISTA

Caracas saca a eurodiputados

Visita. Caroline Schlossberg Kennedy, segunda de la derecha, hija del fallecido presidente estadounidense John F. Kennedy, viajó el sábado pasado a Cúcuta, en Colombia para palpar de primera mano la crisis en Venezuela, según publicó El Impulso.com.

Visita. Caroline Schlossberg Kennedy, segunda de la derecha, hija del fallecido presidente estadounidense John F. Kennedy, viajó el sábado pasado a Cúcuta, en Colombia para palpar de primera mano la crisis en Venezuela, según publicó El Impulso.com.

El gobierno de Venezuela prohibió el ingreso de seis eurodiputados que viajaron ayer domingo al país invitados por el opositor Juan Guaidó, reconocido como presidente encargado por 50 países, denunciaron los diputados desde el aeropuerto.

“Estamos siendo expulsados de Venezuela, nos han retenido los pasaportes, no nos han comunicado la razón de la expulsión, ni tenemos ningún documento que justifique por qué nos tiran fuera del país”, denunció el diputado español Esteban González Pons, quien encabeza la delegación.

En un video grabado desde el aeropuerto internacional de Maiquetía, González Pons, rodeado de sus compañeros, explicó que viajaron a Venezuela con una invitación oficial del Parlamento, de mayoría opositora y cuyo jefe es Guaidó.

Además de González Pons, se prohibió la entrada a Esther de Lange, Paulo Rangel, José Ignacio Salafranca, Gabriel Mato Adrover y Juan Salafranca, todos miembros del Partido Popular Europeo (PPE).

“Somos la primera delegación internacional que iba a visitar al presidente interino Juan Guaidó, no se trata de no dejarnos entrar a nosotros, si no en no dejar que el presidente interino vea a ninguna autoridad fuera de Venezuela”, aseguró.

La petición de Marco Rubio El senador estadounidense Marco Rubio pidió ayer domingo en Cúcuta a la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) que “tome la decisión correcta” y permita el ingreso a Venezuela de la ayuda humanitaria proveniente de Estados Unidos.

“Es un crimen internacional, un crimen contra la humanidad, que esté muy claro eso y que tomen la decisión correcta”, dijo Rubio a medios, refiriéndose a la negativa del régimen de Nicolás Maduro de dejar ingresar la asistencia.

En tanto, la oposición de Venezuela instaló ayer una decena de campamentos en los que ya aguarda por las ayudas que se almacenan en la ciudad colombiana de Cúcuta, y que necesita el país para paliar la severa crisis humanitaria que, asegura, atraviesa. Estos campamentos, en los que esta jornada se censaron a miles de personas y clasificaron y descartaron dolencias, son parte de la “punta de lanza” de la estrategia del antichavismo para atender a los más necesitados, según dijo el diputado opositor Winston Flores a la televisión en línea VPI.

(+) BLOQUEO DE LAS CUENTAS DE PDVSA EN RUSIA El diputado opositor venezolano Rafael Guzmán aseguró ayer domingo que el banco ruso Gazprombank bloqueó las cuentas de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), sobre la que pesan sanciones financieras de Estados Unidos, mientras que la estatal negó el hecho esta misma jornada. “La información que tenemos es de primera mano”, dijo Guzmán durante una conversación telefónica con Efe al aseverar que la entidad financiera rusa bloqueó las cuentas de Pdvsa. “A Gazprombank no le interesa seguir con más problemas”, añadió al recordar las restricciones que ya sufrió esta institución para hacer negocios en los países de la Unión Europea y EE.UU.

Tags relacionados