Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Letal

El fentanilo causa estragos

Aaron Francisco Chávez se tomó al menos una pastillita azul en una fiesta de Halloween antes de quedarse dormido para siempre. Pasó a ser otra víctima fatal del fentanilo que es traído de contrabando desde México, un nuevo y lucrativo negocio para las bandas de narcotraficantes que ha hecho que el opioide sintético pase a ser el principal causante de sobredosis letales en Estados Unidos.

Otras tres personas en la fiesta tomaron también pastillas conocidas como el “oxy mexicano”, pero fueron salvadas porque se llamó a la policía, que les dio naloxona, una medicina que anula los efectos del opioide. El tratamiento, no obstante, llegó demasiado tarde para Chávez, quien falleció a los 19 años de edad.

Los cuatro pensaron que estaban tomando oxycodona, un opioide mucho menos fuerte, según estiman los investigadores. La muerte de Chávez y muchas otras, según las autoridades, reflejan la crisis generada por el fentanilo, que se está haciendo sentir con fuerza en Arizona y otros estados fronterizos con México. Las muertes causadas por el fentanilo se triplicaron en Arizona entre el 2015 y el 2017.

Tags relacionados