Santo Domingo 19°C/21°C clear sky

Suscribete

Exjefe campaña de Trump mintió

El exdirector de campaña del presidente Donald Trump, Paul Manafort, mintió intencionalmente a los investigadores y a un jurado investigador en la pesquisa que lleva a cabo el fiscal especial Robert Mueller sobre posible injerencia rusa, falló una jueza ayer miércoles.

El fallo emitido por la jueza federal Amy Berman Jackson representa otra derrota para Manafort, quien podría ser condenado a años en prisión en dos procesos penales derivados de la investigación del fiscal especial.

También perjudica la posibilidad de Manafort de recibir una sentencia reducida, aunque Jackson dijo que decidirá el impacto exacto durante su sentencia programada para el próximo mes.

El fallo de cuatro páginas resuelve una disputa que había permitido echar un vistazo hacia cómo Mueller ve las acciones de Manafort como parte de su investigación más amplia sobre la injerencia rusa en las elecciones y cualquier posible coordinación con los colaboradores del presidente Trump.

Los fiscales han dejado claro que siguen profundamente interesados en las interacciones de Manafort con un hombre que, según el FBI, tiene vínculos con la inteligencia rusa. Pero no está claro exactamente qué llamó su atención y si se relaciona directamente con la injerencia electoral.

Tags relacionados