Listin Diario Logo
17 de febrero 2019, actualizado a las 10:25 p.m.
Suscribete al Listin Diario - News Letter
*
Santo Domingo
Clima Actual22ºC29ºC
Las Mundiales jueves, 14 de febrero de 2019
0 Comentarios

Blanqueo

Puerto Rico, en lista de UE

  • Puerto Rico, en lista de UE

    Promesas. El gobernador Ricardo Roselló advirtió que desde la isla se va a “seguir trabajando con los estándares más rigurosos".

EFE
San Juan, Puerto Rico

Las autoridades de Puerto Rico rechazaron ayer miércoles la determinación de la Comisión Europea (CE) de incluir a la isla en la lista de jurisdicciones de alto riesgo para el lavado de dinero.

El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, dijo que se trata de un “asunto de la Unión Europea” y se remitió a un comunicado difundido al respecto por el tesoro federal. A su vez, advirtió, en una conferencia de prensa, que desde la isla se va a “seguir trabajando con los estándares más rigurosos para que no exista ninguna modalidad de crimen organizado”.

Contra la inclusión
Por su parte, el director ejecutivo de la Autoridad de Asesoría Financiera y Agencia Fiscal de Puerto Rico (AAFAF), Christian Sobrino, y el comisionado de la Oficina del Comisionado de Instituciones Financieras (OCIF), George Joyner, se mostraron en contra de la inclusión de la isla en dicho listado. Y advirtieron en un comunicado que el Gobierno de Puerto Rico “cuenta con un andamiaje legal y regulatorio robusto para prevenir, detectar y combatir dicha práctica”.

Acompañan a Puerto Rico en la lista Afganistán, Samoa Americana, Bahamas, Botsuana, Corea del Norte, Etiopía, Ghana, Guam, Irán, Irak, Libia, Nigeria, Pakistán, Panamá, Samoa, Arabia Saudí, Sri Lanka, Siria, Trinidad y Tobago, Túnez, las islas Vírgenes estadounidenses y Yemen.

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario
Contraseña