Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Irán

Teherán anuncia vengará atentado

Espionaje. La estadounidense Monica Elfriede Witt, una exagente de contraespionaje, de 39 años, que desertó de EE.UU. a Irán en 2013, fue imputada por ayudar a los iraníes.

Espionaje. La estadounidense Monica Elfriede Witt, una exagente de contraespionaje, de 39 años, que desertó de EE.UU. a Irán en 2013, fue imputada por ayudar a los iraníes.

El Ministerio iraní de Exteriores aseguró ayer que Irán vengará el atentado contra la Guardia Revolucionaria, que causó 27 muertos y 20 heridos, y acusó a “países de la región” de apoyar al grupo terrorista que lo perpetró.

“Los militares y la inteligencia de la nación de Irán que no tienen miedo a morir vengarán sin duda la sangre de estos mártires”, dijo en un comunicado el portavoz de Exteriores, Bahram Qasemí.

El portavoz también subrayó que este ataque reforzará la determinación de Irán “en continuar con la lucha contra el terrorismo en la región”, en alusión al apoyo que prestan asesores de los Guardianes de la Revolución al régimen sirio de Bachar al Asad. Qasemí condenó este “acto inhumano” y denunció que el grupo terrorista que asumió su responsabilidad “cuenta con el apoyo militar, financiero e intelectual de algunos de los países de la región”.

Según varios medios iraníes, el grupo extremista Yeish al Adl reivindicó el atentado de hoy contra un autobús de los Guardianes, perpetrado en la provincia suroriental de Sistán y Baluchistán.

Por su parte, el ministro iraní de Exteriores, Mohamad Yavad Zarif, escribió en Twitter: “¿No es una coincidencia que Irán haya sido golpeado por el terrorismo el mismo día en que comienza el circo de Varsovia?”.

“Parece que EEUU siempre toma las mismas decisiones equivocadas, pero espera resultados diferentes”, agregó.

Tags relacionados