Santo Domingo 26°C/28°C few clouds

Suscribete

Niña de 11 años embarazada de cuatro meses en Argentina tras una violación

Una mujer argentina denunció en la provincia norteña de Tucumán que su hija de 11 años había sido violada por un hombre de 65 identificado como la actual pareja de su madre, la abuela de la niña, y que por culpa de la agresión sexual está en el cuarto mes de gestación.

La mujer, de 36 años, radicó la denuncia en la Unidad Regional Este de la provincia norteña de Tucumán y aseguró a la policía que los presuntos abusos se produjeron hace cuatro meses cuando el hombre se quedó a solas con la menor de edad.

Alertada por la salud de su hija, la mujer acudió a un Centro de Atención Primaria de Salud próximo a la zona y le confirmaron que la niña estaba embarazada de cuatro meses.

La Fiscalía Especializada en Delitos contra la Integridad Sexual intervino en el momento en el que se conoció la noticia del embarazo de la menor y ordenó la detención inmediata del hombre de 65 años.

La madre y la hija viven desde hace seis años con su abuela materna en la comuna rural 7 de Abril, ubicada en el municipio de Burruyacú, a pocos kilómetros de la capital de la provincia.

Según informó la agencia estatal Télam, el detenido es empleado público de la comuna rural donde presuntamente ocurrieron los hechos.

El Ministerio Público Fiscal informó que, de las 133 causas contra la integridad sexual en la provincia Tucumán que se registraron durante enero, el 70 % corresponden a situaciones intrafamiliares.

Estas cifras indican que se produjeron al menos cuatro denuncias diarias solo en esa provincia.

"Las víctimas de un hecho de estas características deben realizar la denuncia inmediatamente. Pueden hacerlo en la Oficina de Denuncias del Ministerio Público Fiscal, de donde pasan con premura a la Fiscalía. Acá serán atendidas", explicó la fiscal a cargo, María del Carmen Reuter.

La mayoría de las denuncias, afirmó la profesional, fueron ratificadas posteriormente por las víctimas en sede judicial.

Sin embargo, Reuter destacó la cantidad de casos registrados únicamente en esa provincia.

Tags relacionados