Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

La SIP inicia serie de podcasts sobre libertad de prensa en el hemisferio

"Nicaragua en crisis" es el título de la primera entrega de podcasts de la Sociedad Interamericana de Prensa sobre temas de libertad de prensa que afectan al continente.

Bajo el tema general de "Periodismo en riesgo", el actual proyecto de podcasting de la SIP es producido por la Organización Editorial Mexicana (OEM), y es liderado por Martha Ramos Sosa, directora digital de esa empresa y, a su vez, presidenta de la Comisión de Internet de la SIP.

"Estamos entusiasmados por esta nueva forma de llegar a nuestro público con las crisis y conflictos que más afectan la labor periodística", dijo la presidente de la SIP, María Elvira Domínguez, directora de El País, Cali, Colombia. "Martha, como editora digital de la cadena de los diarios Sol de México entiende muy bien la vulnerabilidad de la prensa en las Américas, por lo que agradezco su liderazgo con esta nueva forma de contar historias".

Domínguez alentó a las demás empresas de medios socios de la SIP a difundir en sus páginas de internet estos podcast sobre libertad de prensa. La primera edición, "Nicaragua en crisis", puede ser tomada en este enlace: https://soundcloud.com/sip-403409869/audio-2019-01-30-21-48-05

La SIP también cuenta entre sus proyectos la serie de podcasts "Press Talks" sobre temas de la industria de la prensa dirigidos por Nicolás Pérez, directivo de El Comercio de Guayaquil, Ecuador.

Estas sesiones pueden ser accedidas gratuitamente a través de las cuentas personales de iTunes en el siguiente enlace:https://itunes.apple.com/us/podcast/press-talks/id1105565286?mt=2

La SIP es una entidad sin fines de lucro dedicada a la defensa y promoción de la libertad de prensa y de expresión en las Américas. Está compuesta por más de 1.300 publicaciones del hemisferio occidental; y tiene sede en Miami, Florida, Estados Unidos.

Tags relacionados