Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

PERÚ ACCIDENTE

Al menos 15 muertos tras caída de autobús y camión a precipicio en sur Perú

Al menos 15 personas murieron y otras 29 resultaron heridas después de que un autobús y un camión cayeran a un barranco tras chocar en una carretera de la región Arequipa, en el sur de Perú, informaron este sábado medios locales.

El accidente se produjo durante la noche del viernes en el sector conocido como La Pascana, a la altura del kilómetros 55 de la carretera entre Arequipa y la región de Puno.

Según la información, el autobús viajaba de Arequipa hacia la localidad de Chalhuahuacho, en la provincia centro andina de Cotabambas, cuando chocó con el camión que iba en sentido contrario, lo que produjo que ambos vehículos cayeran por un abismo de unos 50 metros de profundidad.

Algunos sobrevivientes declararon que el autobús invadió el carril contrario cuando se encontró con el camión que avanzaba por la vía de ingreso hacia Arequipa, lo que produjo un violento impacto y que ambos se precipitaran al abismo.

El accidente generó la movilización de decenas de ambulancias y otros vehículos para rescatar y trasladar a los heridos a los hospitales de Arequipa, una ciudad ubicada a más de 1.000 kilómetros al sur de Lima.

Los equipos de rescate constataron que en el lugar fallecieron 14 personas, mientras que otro herido de gravedad murió poco después, cuando era conducido a un hospital.

Cuadrillas de los bomberos voluntarios y de la Policía Nacional permanecieron durante todo la madrugada de este sábado para atender la emergencia, que llevó a las autoridades a restringir el tránsito por la zona de ingreso a Arequipa.

Los accidentes de esta magnitud son habituales en las carreteras de Perú, causados en su mayoría por la imprudencia de los conductores, el mal estado de las carreteras y del parque automotor y las condiciones agrestes de la geografía.

Perú registra anualmente alrededor de 3,000 personas fallecidas en accidentes de tráfico, la mayoría por atropellos, y unos 55,000 heridos, según cifras del Consejo Nacional de Seguridad Vial.

Tags relacionados