Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

“Integridad física”

El periodista Carlos Chamorro se exilia

Carlos Chamorro

Carlos Chamorro

El destacado periodista nicaragüense Carlos Fernando Chamorro anunció ayer su salida al exilio para resguardar su “integridad física” debido a la crisis sociopolítica que atraviesa su país.

Esta crisis ha dejado cientos de muertos en protestas contra el presidente de Nicaragua, Daniel Ortega.

“He tomado la dolorosa decisión de salir al exilio para resguardar mi integridad física y mi libertad”, dijo Chamorro en su programa Esta Semana, emitido desde Costa Rica.

Chamorro, hijo del también periodista Pedro Joaquín Chamorro, asesinado en 1978 por criticar al dictador Anastasio Somoza Debayle, y de la expresidenta de Nicaragua (1990-1997) Violeta Barrios, decidió ir al exilio junto con su esposa, Desiré Elizondo.

La decisión de Chamorro fue anunciada un mes después de que la Policía Nacional allanara y ocupase por la fuerza el edificio donde funcionaba sus empresas Promedia e Invermedia, que producían dos periódicos digitales y dos programas televisivos.

Chamorro también fue agredido por agentes antimotines de la Policía Nacional cuando intentó poner la denuncia del registro sin orden judicial ante las autoridades policiales.

Tags relacionados