Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Brasil

Cuestionados por los pagos

Enero 1. partidarios del presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, sosteniendo un enorme cartel con su foto el dÃía de su juramentación en Brasilia.

Enero 1. partidarios del presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, sosteniendo un enorme cartel con su foto el dÃía de su juramentación en Brasilia.

Los aliados y simpatizantes del presidente brasileño Jair Bolsonaro han puesto en entredicho su compromiso con la lucha contra la corrupción debido al surgimiento de cuestionamientos sobre unos pagos sospechosos realizados a allegados.

El hijo del mandatario, Flavio Bolsonaro, ha sido objeto de críticas luego de que el Consejo de Control de Actividades Financieras, el organismo regulador financiero del país, dio a conocer unos pagos sospechosos a su exchofer.

La familia Bolsonaro y el chofer negaron haber cometido alguna acción ilegal en relación con los pagos por 320,000 dólares realizados entre 2016 y 2017 y que se hicieron públicos a fines del año pasado.

La controversia se agravó el jueves cuando un magistrado del Supremo Tribunal Federal del país, Luiz Fux, ordenó a un tribunal estatal de Río de Janeiro suspender temporalmente la investigación. Los abogados de Flavio Bolsonaro argumentaron que ser un senador electo implica que el caso debe ser resuelto por el máximo tribunal, un privilegio del cual disfrutan los políticos en Brasil.

Tags relacionados