Santo Domingo 28°C/28°C few clouds

Suscribete

La madre del fiscal argentino Nisman: "Sé que lo mataron"

(NA)

(NA)

Sara Garfunkel, la madre del fiscal argentino Alberto Nisman, que investigaba el atentado terrorista a un centro judío en Buenos Aires en 1994 y de cuya muerte se cumplen mañana cuatro años, afirmó ayer que "sabe" que a su hijo lo mataron.

"Para mí lo mataron y punto. Lo que digan los demás no me importa, desde el primer momento. Por mí pueden hablar, pero sé que lo mataron", declaró Garfunkel en una entrevista a la Agencia Judía de Noticias.

La madre de Nisman se encuentra en Israel para participar en un homenaje al fiscal, en cuyo honor se inaugurará un monumento en un parque que ya contaba con un memorial a las víctimas del ataque terrorista de Buenos Aires, que mató a 85 personas y sigue impune.

Nisman trabajaba al frente de la investigación de ese atentado cuando apareció muerto en su casa con un disparo en la cabeza; las primeras pruebas apuntaron a que se había tratado de un suicidio, pero tras una revisión de estas la Justicia estableció que se había tratado de un asesinato.

Sara Garfunkel se mostró "muy feliz" y "agradecida" por el homenaje a su hijo, y habló sobre cómo ha vivido el tiempo transcurrido: "Fueron años de mucho dolor y cada día que pasa se me hace más difícil, más ahora que al principio. No sé por qué, pero se me hace más difícil ahora".

Acerca del día en que se enteró de la noticia, recordó que el secretario de Seguridad de aquel momento, el kirchnerista Sergio Berni, le dio el pésame dos horas antes de que, en una conversación con la fiscal en la casa de Nisman, Berni dijese "vamos a ver si está vivo".

No obstante, sobre la posible responsabilidad en la muerte del Gobierno que presidía Cristina Fernández (2007-2015), a la que Nisman había acusado de encubrir a los sospechosos iraníes poco antes de aparecer muerto, Garfunkel respondió que "prefiere no hablar de política".

Acerca del día en que conoció la noticia, la madre de Nisman contó: "Fue tremendo. Me quede dura, no llore nada en ese momento. Me quedé dura porque era algo que no se podía creer".

Tags relacionados