Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Regresarán hacia Honduras

Honduras informó ayer que estaba preparada para apoyar el retorno de un grupo de hondureños de la caravana de migrantes que salió el lunes del país y desistió de cruzar la frontera con Guatemala, a donde ya entró un primer contingente.

Las autoridades hondureñas se preparan para “el retorno de un grupo de hondureños que no cruzaron la frontera, algunos de ellos por no tener su documentación en regla y otros por desestimar esta peligrosa intención y así poner a salvo su vida y la de sus familias”, indicó la Comisión Permanente de Contingencias en un comunicado.

Señaló que en acciones conjuntas de la Fuerza de Tarea de Atención al Migrante y el Instituto Nacional de Migración fueron retenidos menores que viajaban solos y entregados “en custodia” a la Dirección Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (Dinaf), con el fin de garantizar “su integridad personal”.

El Gobierno hondureño instaló ayer martes centros de asistencia en tres puntos fronterizos con Guatemala para ofrecer “un retorno seguro” a los migrantes que pretendan regresar al país tras decidir no continuar en la caravana, señaló el organismo de protección civil.

Tags relacionados