Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Brasil

Bolsonaro vuelve a alabar rol militares

El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, capitán de la reserva del Ejército, volvió a enaltecer ayer la fuerte presencia de los militares en su Gobierno al asistir al relevo de la dirección del alto Comando de la Aeronáutica.

El líder de la emergente ultraderecha brasileña participó así en el que ha sido su tercer acto con el sector militar en los tres días efectivos que lleva en el poder, que asumió el 1 de enero en unas ceremonias cuya seguridad estuvo a cargo de las Fuerzas Armadas.

El mandatario no hizo ningún pronunciamiento durante el acto en el Comando de la Aeronáutica, pero el nuevo papel de los militares en el Gobierno fue destacado por cada uno de los oradores.

El teniente brigadier Antonio Carlos Moretti Bermudez recibió el cargo de comandante de la Aeronáutica del brigadier Nivaldo Luiz Rossato y destacó su “orgullo” por asumir esa responsabilidad en momentos en que “nuevos rumbos son establecidos” en el país.

Según dijo Bermudez, en el Brasil de ayer se imponen unos “valores distintos”, junto con “una mentalidad diferente y otra visión del mundo”.

Tags relacionados