Santo Domingo 19°C/21°C clear sky

Suscribete

BÚSQUEDAS DE INTERNET

Google invierte 1,000 MDD para expandir campus en Nueva York

Google inicia su gran expansión en la ciudad de Nueva York al invertir más de 1,000 millones de dólares para construir un nuevo campus a lo largo del río Hudson que duplicará el número de empleados que tiene en la ciudad.

El gigante de las búsquedas de internet construirá un campus que excede los 157,000 metros cuadrados (1,7 millones de pies cuadrados) en el barrio West Village de la ciudad a lo largo del río Hudson, escribió en una publicación de blog el lunes Ruth Porat, vicepresidenta y directora financiera.

Google abrió su primera oficina en Nueva York hace casi 20 años y emplea a 7,000 personas en la ciudad. Esa presencia ha crecido constantemente. La compañía dijo este año que compraría el edificio del mercado Manhattan Chelsea por 2,400 millones de dólares y planeaba alquilar más espacio en Pier 57, ambos como a dos kilómetros (poco más de una milla) al norte del nuevo campus a lo largo del río Hudson.

Google anunció el plan un mes después de que Amazon dijera que ubicaría su segunda sede en el barrio Long Island City de Nueva York, generando más de 25.000 empleos en la región.

Amazon, Google y otros gigantes tecnológicos como Facebook se expanden más allá del tradicional amontonamiento de Silicon Valley, hambrientos por ingenieros capacitados y otros empleados que soporten la expansión.

El noroeste ha resultado un buen lugar, con una fuerte base de personas con educación superior y una concentración de empleados más jóvenes y capacitados desde Boston hasta Manhattan. Sin embargo, no es sólo el noroeste.

La semana pasada, Apple anunció sus planes de construir un campus de 1,000 millones de dólares en Austin, Texas, que generará 5,000 empleos.

La necesidad de programadores aumenta los salarios, lo que catapulta los precios promedio de viviendas en muchas partes del área de la bahía de San Francisco por arriba del millón de dólares. Por lo tanto, muchos trabajadores de alta tecnología optan por vivir en otra parte, lo cual redunda a su vez en que empleadores tecnológicos como Apple, Amazon y Google, busquen nuevos lugares para los empleados que necesitan para lograr sus ambiciones a futuro.

Google tiene más de 7,000 empleados en Nueva York y Facebook más de 2,000. Según estadísticas oficiales, el empleo para el sector tecnológico aumentó 65% para llegar a un estimado de 134,700 entre 2010 y 2017.

Google espera mudarse al nuevo campus para el 2020.

Porat dijo que las inversiones más recientes de la compañía le dan la capacidad de aumentar en más del doble el número de empleados de Google en Nueva York en los próximos 10 años.