Santo Domingo 28°C/28°C few clouds

Suscribete

Francia

Abaten a un terrorista

Terrorista. Cherif Chekatt

Terrorista. Cherif Chekatt

La policía francesa localizó y abatió ayer jueves en Estrasburgo a Chérif Chekatt, el presunto autor del atentado del martes en el mercado de Navidad de esta ciudad del este de Francia, tras una intensa búsqueda en la que intervinieron más de 700 agentes.

Chérif Chekatt “formaba parte de los soldados del Estado Islámico [EI]”, aseguró poco después del anuncio de su muerte la agencia de propaganda de la organización yihadista EI.

El jefe de la fiscalía antiterrorista, Rémy Heitz, iba de camino a Estrasbrugo pero las investigaciones realizadas por la noche “permitieron identificar formalmente” a Chérif Chekatt, anunció la fiscalía de París. El hombre fue abatido en el barrio de Neudorf, donde había huido después del ataque, y donde se había desplegado un gran dispositivo policial el jueves por la noche.

Chérif Chekatt “disparó contra un equipo de policía de seguridad pública que respondió”, indicó a la AFP una fuente policial.

El sospechoso fue detectado hacia las 20H00 GMT por tres agentes de policía cuando “deambulaba” en la calle, precisó el ministro del Interior, Christophe Castaner, que se desplazó a Estrasburgo por la noche.

Intentaron detenerlo pero “se giró, haciendo frente a los funcionarios de policía disparando. Respondieron inmediatamente y neutralizaron al atacante”, añadió.

Tags relacionados