Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

México

Se unen contra inseguridad AL

López Obrador. Donald Trump insistió ayer en Twitter en que será México el que cargue con la factura de su prometido muro.

López Obrador. Donald Trump insistió ayer en Twitter en que será México el que cargue con la factura de su prometido muro.

El presidente estadounidense, Donald Trump, acordó con su homólogo mexicano, Andrés Manuel López Obrador, afrontar la inseguridad y el estancamiento económico de Centroamérica para evitar la migración ilegal desde esa región, informó ayer la Casa Blanca.

“(Trump y López Obrador) discutieron sobre la necesidad de afrontar la migración ilegal de Centroamérica a Estados Unidos abordando los impulsores de la migración, como la inseguridad y el estancamiento económico”, señaló la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Huckabee Sanders, en un comunicado sobre una llamada telefónica antier entre ambos mandatarios.

Asimismo, Sanders apuntó que los dos líderes hablaron sobre las “relaciones positivas” entre EE.UU. y México, sin ofrecer más detalles.

En su rueda de prensa diaria, López Obrador reveló hoy que había explicado a Trump que el plan mexicano para tratar ese fenómeno migratorio contempla 5.000 millones de dólares.

El dirigente izquierdista argumentó ante la prensa que este plan productivo, que ya está contemplado en el presupuesto de 2019, debería crear empleos en Centroamérica y en México, a fin de que la gente no tenga “necesidad de migrar”.

Tags relacionados