Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

CRONOLOGÍA

Principales noticias internacionales de agosto de 2018

Día 1.- Un informe concluye que durante 2017 la cantidad de gases de efecto invernadero liberados en la atmósfera alcanzó máximos históricos.

Día 4.- Un informe de Naciones Unidas señala que Corea del Norte continua desarrollando programas nucleares y balísticos.

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, sale ileso de un supuesto ataque con drones contra su vida durante un acto militar en Caracas.

Día 7.- Tras retirarse del acuerdo nuclear firmado en 2015 con Irán, EEUU comienza a reimponer las sanciones que la anterior administración había levantado a la república islámica.

Iván Duque jura como presidente de Colombia en una ceremonia celebrada en Bogotá.

Día 9.- El Senado argentino rechaza despenalizar el aborto hasta el cumplimiento de la semana 14 de gestación.

Día 10.- EEUU aumenta los aranceles al acero y al aluminio turco y provoca la mayor caída de la lira en trece años.

Un jurado en California (EEUU) impone a la multinacional química Monsanto una multa de 289 millones de dólares por los supuestos efectos cancerígenos del glifosato.

Día 12.- Lanzada con éxito la sonda Parker, la primera astronave que transitará por la corona solar.

Día 14.- 43 muertos por el derrumbe de un puente en la ciudad italiana de Génova.

Día 15.- Los demócratas de Vermont hacen historia en EEUU al elegir por primera vez a una transgénero como candidata a la Gobernación de un estado.

- Un Informe de la Corte Suprema de Pensilvania (EEUU) recoge 300 casos de sacerdotes pederastas.

Día 16.- Más de 300 diarios de EEUU publican un editorial coordinado contra lo que consideran amenazas a la prensa por parte de Trump.

Día 18.- Muere Kofi Annan, ex secretario general de la ONU.

Día 20.- El fin del rescate a Grecia deja al país fuera de la tutela de sus acreedores aunque la Comisión Europea pide que se profundicen las reformas.

Venezuela activa un plan de "recuperación y expansión económica" ideado por el presidente Maduro.

Día 21.- El exjefe de campaña de Donald Trump, Paul Manafort, declarado culpable de varios delitos de fraude. Además Michael Cohen, exabogado del presidente de EEUU, se declara culpable de violar las normas de financiación electoral.

Día 24.- Un tribunal de apelación eleva a 25 años de prisión la condena de la expresidenta de Corea del Sur, Park Geun-hye, por su papel en la trama de corrupción "Rasputina".

Día 25.- El papa Francisco viaja a Irlanda en coincidencia con nuevos escándalos de pederastia que afectan a miembros de la iglesia católica en EEUU.

Día 26.- Muere el senador republicano John McCain, una de las voces más críticas a la política de Donald Trump.

Día 27.- El presidente Trump anuncia un acuerdo con México para renegociar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte al que espera se sume Canadá.

Día 29.- El exministro principal de Escocia, Alex Salmond, dimite del Partido Nacionalista Escocés (SNP) a raíz de unas denuncias de acoso sexual, que él niega.

Día 31.- El líder de la autoproclamada república popular de Donetsk (RPD), Alexandr Zajárchenko, muere por una explosión en una cafetería en la región separatista ucraniana.

- Estados Unidos anuncia que corta los fondos que concede a la Agencia de la ONU para los Refugiados Palestinos (UNRWA).