Listin Diario Logo
17 de diciembre 2018, actualizado a las 01:05 a.m.
Suscribete al Listin Diario - News Letter
*
Santo Domingo
Clima Actual20ºC30ºC
Las Mundiales sábado, 08 de diciembre de 2018
0 Comentarios

Prisión

Fiscalía: De 51 a 63 meses a Cohen

  • Fiscalía: De 51 a 63 meses a Cohen

    Abogado. Michael Cohen.

EFE
Nueva York

La Fiscalía de EE.UU. solicitó ayer una pena de entre 51 y 63 meses de cárcel para el exabogado personal del presidente Donald Trump, Michael Cohen, acusado de haber hecho “deliberadamente” declaraciones “falsas” sobre las negociaciones de una potencial Torre Trump en Moscú que finalmente no se construyó.

En un escrito entregado ante el Tribunal Federal del Sur de Nueva York, la Fiscalía subraya que es necesaria “una pena de prisión sustancial”, así como que su petición responde a “la extensa y deliberada conducta general de Cohen”.

Asimismo, la oficina del fiscal solicita que se tenga en cuenta la colaboración prestada por el acusado en las investigaciones y se aplique “una modesta variación a la baja” de la sentencia, aunque subraya que la condena debe contemplar una “pena sustancial”.

Según el texto, la información ofrecida por el investigado fue “creíble y útil”, aunque advierte de que Cohen “repetidamente rechazó ofrecer información completa sobre cualquier otra conducta criminal”...

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario
Contraseña

Descubre