Listin Diario Logo
15 de diciembre 2018, actualizado a las 12:57 a.m.
Suscribete al Listin Diario - News Letter
*
Santo Domingo
Clima Actual20ºC30ºC
Las Mundiales jueves, 06 de diciembre de 2018
0 Comentarios

Francia

Macron lanza llamado a calma

  • Macron lanza llamado a calma

    Letrero. Un manifestante con su chaleco amarillo protesta con la insignia de que "Macron nos dio el impuesto de los ricos", ayer en Biarritz.

AFP
París

La presidencia francesa dijo temer una “gran violencia” ante las convocatorias a manifestarse de los “chalecos amarillos” el sábado, a pesar de las concesiones del gobierno, en tanto Emmanuel Macron pidió ayer miércoles lanzar un “llamado a la calma”.

“Tenemos razones para temer una gran violencia”, dijo el Elíseo, en un momento en que se multiplican los llamados a las protestas antigubernamentales por todo el país y se extienden a otros sectores.

El gobierno quiere evitar a toda costa que se repitan las escenas de caos del fin de semana pasado, cuando miles de manifestantes tomaron el Arco del Triunfo, montaron barricadas en el corazón de París y prendieron fuego a vehículos, ante la mirada incrédula de residentes y turistas. El presidente francés, Emmanuel Macron, pidió por su parte a los responsables políticos y sindicales hacer un “llamado a la calma”. “El momento que vivimos ya no es el de la oposición política”, dijo el portavoz del gobierno, Benjamin Griveaux, citando a Macron. “El presidente pidió a las fuerzas políticas, sindicales y patronales lanzar un llamado claro y explícito a la calma”, agregó el vocero.ró Federal de Investigaciones (FBI) sobre las acciones de Clinton.

 “El personal del Comité está revisando ahora la información que está clasificada como secreta. No hay más detalles que proporcionar por ahora”, indica la breve declaración.  El Comité, presidido por el congresista republicano Jason Chaffetz, había pedido que se le entregaran las notas que el FBI “El personal del Comité está revisando ahora la información que está clasificada como secreta. No hay más detalles que proporcionar por ahora”, indica la declaración.

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario
Contraseña
Descubre