Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Francia

Macron lanza llamado a calma

Letrero. Un manifestante con su chaleco amarillo protesta con la insignia de que "Macron nos dio el impuesto de los ricos", ayer en Biarritz.

Letrero. Un manifestante con su chaleco amarillo protesta con la insignia de que "Macron nos dio el impuesto de los ricos", ayer en Biarritz.

La presidencia francesa dijo temer una “gran violencia” ante las convocatorias a manifestarse de los “chalecos amarillos” el sábado, a pesar de las concesiones del gobierno, en tanto Emmanuel Macron pidió ayer miércoles lanzar un “llamado a la calma”.

“Tenemos razones para temer una gran violencia”, dijo el Elíseo, en un momento en que se multiplican los llamados a las protestas antigubernamentales por todo el país y se extienden a otros sectores.

El gobierno quiere evitar a toda costa que se repitan las escenas de caos del fin de semana pasado, cuando miles de manifestantes tomaron el Arco del Triunfo, montaron barricadas en el corazón de París y prendieron fuego a vehículos, ante la mirada incrédula de residentes y turistas. El presidente francés, Emmanuel Macron, pidió por su parte a los responsables políticos y sindicales hacer un “llamado a la calma”. “El momento que vivimos ya no es el de la oposición política”, dijo el portavoz del gobierno, Benjamin Griveaux, citando a Macron. “El presidente pidió a las fuerzas políticas, sindicales y patronales lanzar un llamado claro y explícito a la calma”, agregó el vocero.ró Federal de Investigaciones (FBI) sobre las acciones de Clinton.

“El personal del Comité está revisando ahora la información que está clasificada como secreta. No hay más detalles que proporcionar por ahora”, indica la breve declaración. El Comité, presidido por el congresista republicano Jason Chaffetz, había pedido que se le entregaran las notas que el FBI “El personal del Comité está revisando ahora la información que está clasificada como secreta. No hay más detalles que proporcionar por ahora”, indica la declaración.

Tags relacionados