Listin Diario Logo
13 de noviembre 2018, actualizado a las 09:43 p.m.
Suscribete al Listin Diario - News Letter
*
Santo Domingo
Clima Actual22ºC31ºC
Las Mundiales sábado, 10 de noviembre de 2018
0 Comentarios

Francia

Trump: FFAA europeas es insulto

  • Trump: FFAA europeas es insulto

    Llegada. El presidente estadounidense, Donald Trump y la primera dama Melania Trump, bajan del Air Force One, luego de llegar al aeropuerto Orly, cerca de París, anoche.

AFP
París

El presidente estadounidense, Donald Trump, denunció anoche al llegar a París, las declaraciones “muy insultantes” de su homólogo francés, Emmanuel Macron, sobre la creación de unas Fuerzas Armadas europeas.

“El presidente Macron acaba de sugerir que Europa construya su propio ejército para protegerse de Estados Unidos, China y Rusia”, tuiteó Trump cuando el avión Air Force One aterrizaba cerca de París adonde el presidente estadounidense debe participar de las conmemoraciones por el centenario del fin de la Primera Guerra Mundial.

“¡Muy insultante pero quizás Europa debería antes pagar su parte a la OTAN que Estados Unidos subvenciona ampliamente!”, agregó. Macron y Trump deben reunirse hoy sábado por la mañana en el palacio del Elíseo, sede de la presidencia francesa.

Esta es la segunda visita de Trump a Francia desde que asumió el cargo en enero de 2017. Ese mismo año, el 14 de julio, asistió al desfile militar que cada año organiza Francia en el día de su fiesta nacional.

En su tuit, el presidente estadounidense parece referirse a las declaraciones del martes de Macron con las que abogó por la creación de un “un verdadero ejército europeo” para proteger mejor Europa.

“No protegeremos a los europeos si no decidimos tener un verdadero ejército europeo”, afirmó el mandatario francés que instó a que los europeos se protejan “en relación a China, Rusia e incluso Estados Unidos”.

La Unión Europea no tiene Fuerzas Armadas, pero el tema de desarrollar capacidades militares propias es recurrente y delicado ya que atañe al corazón de la soberanía de los Estados miembros. Sus miembros acordaron establecer en 2019 un Fondo europeo de defensa.

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario
Contraseña
Descubre