Santo Domingo 28°C/28°C few clouds

Suscribete

Nuevas sanciones

Presión a “troika tiranía”

Funcionario. El asesor presidencial estadounidense John Bolton pronuncia un discurso sobre la política de EEUU hacia América Latina, en Miami, donde anunció las presiones contra Cuba, Venezuela y Nicaragua.

Funcionario. El asesor presidencial estadounidense John Bolton pronuncia un discurso sobre la política de EEUU hacia América Latina, en Miami, donde anunció las presiones contra Cuba, Venezuela y Nicaragua.

El Gobierno de EE.UU. dejó ayer claro que está dispuesto a aplicar toda la presión necesaria para que los gobiernos de Cuba, Venezuela y Nicaragua “caigan” y alentó a otros países a contribuir a que cubanos, venezolanos y nicaragüenses se libren de la “opresión”.

“No es tiempo de retroceder sino de incrementar la presión”, dijo el asesor presidencial estadounidense John Bolton en Miami, después de haber pronunciado un discurso sobre la política estadounidense hacia América Latina, que se centró casi exclusivamente en lo que bautizó como “la troika de la tiranía” latinoamericana.

Bolton anunció en su discurso nuevas medidas concretas contra Cuba y Venezuela, pero respecto a Nicaragua solo señaló que si no hay elecciones libres y anticipadas y se restablece la democracia, el Gobierno de Daniel Ortega va a sentir “todo el peso” de las sanciones estadounidenses.

En el caso de Cuba, anunció que más de una docena de entidades de propiedad o controladas por militares, fuerzas de seguridad o la inteligencia van a sumarse a una lista de entidades con las que los estadounidenses no pueden hacer negocios.

Sobre Venezuela, anunció que el presidente Donald Trump firmó ayer mismo un decreto que impone “nuevas y duras sanciones” a ese país, esta vez destinadas a impedir que ciudadanos estadounidenses se involucren con quienes hacen “transacciones fraudulentas y corruptas” con oro venezolano.

En el caso de Cuba indicó que el presidente Donald Trump está decidido a cumplir con los compromisos que adquirió con la comunidad cubano-estadounidense en 2017 para revertir la política “equivocada” de su antecesor en la Casa Blanca, Barack Obama, respecto a Cuba.

Tags relacionados