Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

MIGRACIÓN

Consulado de Portugal en Sao Paulo retoma las solicitudes de nacionalidad

El consulado de Portugal en Sao Paulo volverá a tramitar desde hoy las peticiones de los ciudadanos brasileños que quieran obtener la nacionalidad portuguesa tras una suspensión de dos semanas adoptada con motivo de la sobrecarga de solicitudes.

Según fuentes diplomáticas, tanto el consulado luso ubicado en la ciudad de Sao Paulo como la oficina consular del municipio de Santos, en el mismo estado, ha comenzado hoy a recibir de nuevo los pedidos de nacionalidad de los ciudadanos brasileños antes de lo que había previsto en un primer momento.

Cuando la institución anunció la medida el pasado 18 de octubre pronosticó que el servicio no estaría disponible hasta el 2 de enero del año que viene, pero la semana pasada el plazo previsto fue revisado y se adelantó la puesta a punto del servicio.

El consulado explicó que la suspensión temporal tenía como objetivo evitar la "aun mayor lentitud en el análisis de los procesos que ya se encuentran pendientes de ser revisados" ante "el número creciente de pedidos".

Los brasileños constituyen la principal comunidad extranjera en Portugal, un país que en los últimos años ha registrado un creciente aumento de inmigrantes y visitantes procedentes de Brasil.

De acuerdo con datos del "Informe de Inmigración, Fronteras y Asilo" de Portugal, en 2017 un total de 85.426 ciudadanos brasileños vivían en el país luso.

Portugal, Brasil, Nacionalidad, Listín Diario,

Tags relacionados