Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Bolsonaro se reunirá la próxima semana con Temer para iniciar la transición

El presidente electo de Brasil, Jair Bolsonaro, viajará la próxima semana a Brasilia para reunirse con el actual mandatario, Michel Temer, e iniciar el proceso de transición antes de asumir su mandato el 1 de enero próximo, informó ayer el diputado ”nix Lorenzoni, su principal colaborador.

"El presidente (electo) vendrá la próxima semana a Brasilia para visitar los poderes y se encontrará con el presidente Temer para iniciar, entre ambos mandatarios, el actual y el futuro, todo el proceso de transición formalmente", aseguró Lorenzoni, al que Bolsonaro ya ha confirmado como su futuro ministro de la Presidencia.

Pese a que no anunció la fecha en la que el polémico diputado ultraderechista se desplazará a Brasilia desde su residencia en Río de Janeiro, lo más probable, según lo admitido por fuentes de ambas partes, es que la reunión se produzca el próximo martes.

Lorenzoni hizo el anuncio en una rueda de prensa que concedió junto al actual ministro de la Presidencia, Eliseu Padilha, con quien se reunió este miércoles para discutir los procedimientos para el proceso de transición.

Ambos explicaron que los equipos de transición estarán compuestos por 50 técnicos de cada parte, que se reunirán en salas que ya fueron adaptadas y equipadas en la sede del Centro Cultural del Banco do Brasil en Brasilia.

En la edificación fueron instalados 22 gabinetes, uno de los cuales destinado al presidente electo y otro a su vicepresidente, el general de la reserva del Ejército Hamilton Mourao.

"Entregamos hoy una primera lista con 22 nombres, que pertenecen principalmente al área económica debido a las informaciones que el equipo del futuro Ministerio de Economía tiene que recibir para preparar el próximo Gobierno", aseguró Lorenzoni.

El futuro ministro reiteró que tal equipo estará comandado por Paulo Guedes, un economista liberal de la Escuela de Chicago y a quien Bolzonaro ya confirmó como su futuro titular del Ministerio de Economía, una súper cartera que agrupará los actuales ministerios de Hacienda, Planificación y Desarrollo, Industria y Comercio Exterior.

"Los otros nombres de la lista presentada hoy son técnicos del área de infraestructura, en la que ya tuvimos avances (en la selección) aunque necesitamos avanzar más. Entonces, estas son las dos áreas que concentran mayor número de técnicos que nos representarán en la transición", afirmó.

Lorenzoni aseguró que los otros miembros del equipo de transición del presidente electo serán anunciados en la medida en que Bolsonaro vaya confirmando los futuros miembros de su Gabinete de ministros.

Tags relacionados