Santo Domingo 23°C/24°C moderate rain

Suscribete

Periodista

Legisladores apoyan sanciones

Jamal Khashoggi

Jamal Khashoggi

Republicanos y demócratas de EE.UU. apoyaron ayer tomar medidas contra Arabia Saudí ante la tardía y débil explicación de su Gobierno sobre la muerte del periodista Jamal Khashoggi, entre ellas la imposición de sanciones y la expulsión de su embajador en Washington.

Algunos de los legisladores también instaron a que Estados Unidos se niegue a mantener relaciones con el príncipe heredero Mohamed bin Salman (MBS) y exigir que Arabia Saudita lo reemplace de su cargo si se le considera responsable de la muerte del periodista, algo que los congresistas consideran probable.

“Creo que MBS estuvo involucrado en esto, que dirigió esto y que esta persona fue asesinada a propósito”, dijo ayer el senador republicano Bob Corker en una entrevista en el canal CNN.

Corker, que preside el Comité de Asuntos Exteriores del Senado, pidió una “respuesta colectiva” de Estados Unidos, Gran Bretaña, Francia y Alemania si las investigaciones revelan que el príncipe heredero estuvo detrás del asesinato de Khashoggi en el Consulado de Arabia Saudí en Estambul el pasado 2 de octubre.

“Se deben establecer sanciones para cualquiera que haya tenido algo que ver con eso”, agregó.

Por su parte, el senador demócrata Dick Durbin consideró ayer en la cadena NBC que el embajador saudí en Washington debería ser expulsado formalmente de Estados Unidos en caso de que finalmente se confirme el papel de MBS en el asesinato del periodista.

“La única persona en la Tierra fuera del reino saudí que parece aceptar la investigación saudí es el presidente Donald Trump. Debemos expulsar formalmente al embajador saudí en Estados Unidos hasta que se complete la investigación por parte de un tercero sobre el secuestro y el asesinato de Jamal Khashoggi”, aseveró Durbin.

Tags relacionados