Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

"DíA DE LA HISPANIDAD"

Video: El error de protocolo del presidente Pedro Sánchez ante los reyes de España

Avatar del Listín Diario
Redacción DigitalSanto Domingo

El presidente del gobierno español Pedro Sánchez cometió un error de protocolo en su primera asistencia al desfile del "Día de la Hispanidad".

Durante la recepción celebrada en el Palacio Real, Sánchez y su esposa saludaron a los Reyes, como es costumbre, pero tras el saludo el primer ministro se equivocó y se quedó al lado de los Reyes para seguir saludando a los invitados.

En un vídeo del momento se observa cómo Sánchez saluda a los reyes Felipe y Letizia, y acto seguido se sitúa junto a ellos para seguir saludando a los invitados. La siguiente en la fila, la presidenta del Congreso Ana Pastor, se ve entonces en la obligación de saludar a Sánchez, visiblemente desconcertada por el error de protocolo cometido por el presidente del gobierno y su pareja.

La situación ha continuado así hasta que un miembro del palacio ha alertado al presidente de que no podía quedarse donde estaba. Sánchez y su esposa entonces continúan su camino como el resto de personalidades que participaron en el acto.

El momento se produjo luego de que a la llegada del presidente del gobierno se oyeron algunos gritos de desaprobación por parte del público que asistió al acto, que le pedían que convocaran elecciones, y se repitieron las protestas cuando Sánchez y su gabinete se marchaban tras el desfile.

Sánchez llegó a la cima del Poder Ejecutivo el pasado mes de junio tras una moción de censura parlamentaria contra el Gobierno conservador del Partido Popular (PP), presidido por Mariano Rajoy.

"El Día de la Hispanidad", también conocida en españa como La Fiesta Nacional del 12 de Octubre, se celebra en conmemoración del descubrimiento de América y el inicio de su contacto con Europa.