Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

REDES SOCIALES

La etiqueta #WhyIDidntReport es usada por cientos de personas para denunciar los abusos sexuales

Foto de archivo

Foto de archivo

Avatar del Listín Diario
Redacción DigitalSanto Domingo

En los últimos días cientos de personas han contado sus experiencias de acoso y abuso sexual mediante la etiqueta #WhyIDidntReport, un hastag dedicado a explicar las razones que impidieron a estas personas denunciar actos de abuso sexual.

Las confesiones, realizadas en su mayoría vía Twitter, han sido hechas no solo por usuarios comunes de la red social, también por actores, periodistas y modelos profesionales.

El periodista deportivo Thomas Roberts dijo que duró más de 20 años para reportar a su abusador sexual.

“Porque tenía 14 años, porque era mi héroe, porque era mi sacerdote, porque pensé que sería expulsado, porque creí que nadie me creería, porque pensé que el suicidio era más fácil que decirle a una persona", escribió el también ganador de un Emmy.

Asimismo, la activista afroamericana Alicia Garza comentó que sufrió acoso departe de un chico que le gustaba durante la secundaria.

“Tenía 16 años y era alguien que me gustaba mucho. Nosotros estuvimos jugando durante el período de almuerzo, pero luego ellos no se detuvieron cuando les pedí. Fue la primera vez que tuve sexo. No quería que mis padres lo supieran, y estaba avergonzada #WhyIDidntReport”.

Mientras que el productor televisivo Paul Guyot contó que casi fue violado por un hombre.

“Un hombre intentó violarme en Robocop 2. Luché contra él y me despidieron al día siguiente. Fui donde el productor de más alto rango, Pat Crowley, y me dijo que si alguna vez quería trabajar en Hollywood otra vez, no se lo diría a nadie”, tuiteó.

La modelo y actriz Claudia Jordan también sufrió de acoso en su adolescencia.

“Debido a que era una adolescente y tan inexperta sexualmente, pensé que era mi culpa y estaba profundamente avergonzada. Él era popular, mayor que yo y amenazaba a las chicas si contaban. Les dio licor a las niñas menores de edad y se obligó a sí mismo a estar con las vírgenes. Ninguno de nosotros lo reportó. #WhyIDidntReport”.