Santo Domingo 24°C/26°C scattered clouds

Suscribete

Congreso

Keiko: Perú no está para golpes

Keiko Fujimori

Keiko Fujimori

La líder del partido Fuerza Popular, Keiko Fujimori, afirmó ayer que Perú “no está para golpes de Estado”, en alusión a la posibilidad del cierre constitucional del Congreso de no aprobarse una cuestión de confianza planteada por el Ejecutivo.

En Chala, Arequipa, Keiko afirmó que ve “con mucha preocupación la actitud del presidente (Martín) Vizcarra, que ha planteado una cuestión de confianza al Congreso, pero que en realidad lo que busca no es eso”.

“El Perú, queridos hermanos, no está para golpes de Estado, no está para debilitar más a sus instituciones”, aseguró Fujimori, según mostró un video que publicó en su cuenta de Twitter.

La líder opositora, en gira proselitista de apoyo a sus candidatos para las próximas elecciones municipales en Arequipa, sostuvo que su país requiere que los políticos trabajen “unidos de la mano para el desarrollo”. “Y desde acá le digo, presidente Vizcarra, lo que Chala necesita es agua, títulos de propiedad, pistas, veredas, seguridad”, añadió.

Fujimori declaró horas después de que el presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva, presentó una cuestión de confianza ante el Congreso para insistir en la urgencia de que se aprueben cuatro reformas constitucionales que deben ser ratificadas en referéndum el próximo 9 de diciembre.

Tags relacionados