Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

EEUU aprueba nueva venta de armamento a Corea del Sur por USD 2.600 millones

Estados Unidos aprobó ayer la venta de nuevos sistemas de armamento a Corea del Sur por 2.600 millones de dólares, en momentos en que se busca avanzar en las negociaciones con Corea del Norte para la desnuclearización de la península coreana.

Un primer contrato refiere a la venta de seis aviones Boeing para patrullaje marítimo "Poseidon" por 2.100 millones de dólares, informó el Departamento de Estado en un comunicado.

Los Boeing P-8A "Poseidon" se especializan en la guerra antisubmarina, anti-navíos de superficie y se aplican a las tareas inteligencia electrónica.

A esto se agrega un segundo contrato por 64 misiles Patriot por 501 millones, detalló la agencia de cooperación de Defensa y Seguridad de Estados Unidos.

El Congreso tiene 15 días para oponerse a esta venta, pero es poco probable que lo haga, dados los estrechos vínculos con Corea del Sur, donde están desplegados decenas de miles de soldados estadounidenses para defenderla de una eventual agresión de Corea del Norte.

"La venta propuesta apoyará la política exterior de EEUU y los objetivos de seguridad nacional mediante el fortalecimiento de las capacidades navales de Corea del Sur para la defensa nacional y contribuirá significativamente a las operaciones de la coalición", señaló el Departamento de Estado.

Tags relacionados