Santo Domingo 30°C/30°C light rain

Suscribete

Reunión

Mandatarios priorizarán la inmigración

a canciller alemana, Angela Merkel, se da la mano con el presidente francés, Emmanuel Macron, en Marsella (Claude Paris / AP)

a canciller alemana, Angela Merkel, se da la mano con el presidente francés, Emmanuel Macron, en Marsella (Claude Paris / AP)

El presidente francés, Emmanuel Macron, y la canciller alemana, Angela Merkel, se reunieron ayer en Marsella (sur de Francia) para preparar una agenda europea común para los próximos seis meses, en la que el tema de la inmigración tendrá un papel central.

“Marsella se presta a hablar de estos temas”, aseguró, en relación a la inmigración, la jefa del Gobierno germano a la llegada al palacio de Pharo, situado en la ciudad mediterránea que Francia utiliza a menudo como símbolo de la integración de pueblos.

La canciller agregó que “Francia y Alemania tienen una visión común” sobre la cuestión migratoria, en la que “Europa debe jugar un papel” para hacer frente a las recurrentes crisis.

En el mismo sentido se pronunció Macron, convencido de que “la inmigración es el gran asunto” de los próximos meses y que “Europa debe ser una oportunidad y no un obstáculo” para resolverlo. Marsella es la base del buque “Aquarius”, de la organización SOS Mediterranée.

Tags relacionados