Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

El incendio "Carr" en California se cobra su octava víctima mortal

Un mecánico que trabajaba en la extinción del incendio "Carr" en California (EE.UU.) falleció hoy en un accidente, por lo que la cifra de víctimas mortales por este fuego asciende a ocho, informaron medios de comunicación locales.

El Departamento Forestal y de Protección Contra Incendios de California (Cal Fire) detalló que uno de sus mecánicos falleció cuando su vehículo se salió de la carretera en el condado de Tehama y se estrelló contra un árbol.

El incendio "Carr", que fue declarado en la ciudad de Redding el pasado 23 de julio, había ocasionado hasta hoy la muerte de siete personas, entre civiles y efectivos de los servicios de emergencia.

Según el último informe de las autoridades, el fuego "Carr" ha calcinado más de 71.800 hectáreas y ha arrasado alrededor de 1.600 edificios, con lo que es uno de los incendios más destructivos de este verano en California.

Los bomberos han logrado controlar las llamas de "Carr" en un 48 %.

Por otro lado, Cal Fire señaló hoy que el incendio "Mendocino Complex", que el lunes se convirtió el más grande de todos los registrados en la historia de California, ha devastado más de 123.100 hectáreas.

Los bomberos continúan progresando frente a este fuego compuesto por dos focos ("Ranch" y "River"), que arden desde el pasado 27 de julio en torno al lago Clear Lake, situado a unos 200 kilómetros al norte de San Francisco (EE.UU.).

Así, "Mendocino Complex", que se encuentra controlado al 51 %, solo se extendió 2.000 hectáreas más en las últimas 24 horas.

Tags relacionados