Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Nicaragua

Denuncian agresiones dejan otras 10 víctimas

Al menos 10 muertos, incluyendo dos menores, y unos 20 heridos dejó ayer una violenta incursión de fuerzas policiales y paramilitares a varios poblados en el sur de Nicaragua, informó un organismo de derechos humanos.

Seis de las muertes son civiles, entre ellos dos menores de edad, y cuatro policías antimotines, según un informe preliminar de la Asociación Nicaragüense Pro Derechos Humanos (ANPDH).

El ataque se registró en la ciudad de Masaya, 30 km al sur de Managua, y las comunidades vecinas de Niquinohomo, Catarina y el barrio de Monimbó.

“Este es un informe preliminar, aún está en proceso de investigación de los nombres y edades de los fallecidos”, dijo a periodistas el presidente de la ANPDH, Alvaro Leiva.

Agregó que pidieron a las autoridades abrir una vía para evacuar a los heridos pero no se lo permitieron.

“Hay francotiradores ubicados en diferentes partes de la ciudad. Le pedimos a los ciudadanos resguardarse e sus casas”, instó Leiva.

Disparan contra obispo

Paramilitares atacaron a balazos ayer el vehículo en el que viajaba el obispo nicaragüense Abelardo Mata cuando se dirigía a la ciudad de Masaya, asediada por fuerzas gubernamentales, pero se encuentra “fuera de peligro”, informo la Iglesia.

El obispo, que es uno de los cinco jerarcas católicos que median en el diálogo entre el gobierno y la oposición, “fue interceptado por paramilitares que rafaguearon su carro, le quebraron los vidrios y quisieron quemarlo”, indicó su asistente, Roberto Petray.

Tags relacionados