Santo Domingo 20°C/20°C clear sky

Suscribete

Miami

SIP reitera su condena ataques contra la prensa

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) reiteró su condena a las agresiones contra periodistas en Nicaragua que se enmarca en la grave crisis política y de violencia que afecta al país desde abril pasado y que ha dejado más de 300 personas asesinadas.

Periodistas y obispos de la Iglesia católica fueron agredidos por paramilitares y turbas leales al régimen del presidente Daniel Ortega en Diriamba, unos 45 kilómetros al sur de Managua. Los religiosos viajaron el lunes a esa zona del país tras la violencia registrada el día anterior que dejó al menos 11 muertos y para mediar por la liberación de 12 personas que quedaron atrapadas en la basílica de San Sebastián en Diriamba.

El presidente de la SIP, Gustavo Mohme, expresó su más enérgica condena “ante la violencia y la represión contra la libertad de prensa en Nicaragua que ha escalado peligrosos niveles de gravedad para toda la población, restringe la labor de la prensa y pone en riesgo la seguridad física de los periodistas”. Mohme, director del diario peruano La República, responsabilizó al régimen por la violencia que vive el país.

Tags relacionados