Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

Crearon el canal de viajes High On Life

Mueren tres 'youtubers' al caer por una cascada en Canadá

Tres jóvenes ‘youtubers’ perecieron el pasado martes al precipitarse por una cascada de las conocidas como Shannon Falls, a unos 100 kilómetros de Vancouver, en Canadá.

Según informó la Policía, Ryker Gamble, Alexey Lyakh y Megan Scraper, con edades comprendidas entre 20 y 30 años, eran miembros del popular canal de viajes High On Life de la red social Youtube, y nadaban con un grupo de amigos en la parte más elevada de las cascadas, situadas en la Columbia Británica, cuando "resbalaron y cayeron a una poza situada unos 30 metros más abajo".

El diario Vancouver Sun detalló que la búsqueda de los cuerpos de Gamble, Lyakh y Scraper se extendió, y no fue sino hasta el miércoles en la noche cuando equipos de emergencia lograron llegar hasta una zona escarpada de una montaña donde recuperaron los cuerpos.

El deceso de los tres jóvenes fue confirmado por sus familiares. De acuerdo con estos, Gamble, Lyakh y Scraper habían ido al paraje natural para grabar un vídeo en su canal, que cuenta con más de 500,000 suscriptores.

Youtubers que también colaboraban con el sitio High on Life, canal de viajes que cuenta con más de un millón de seguidores, lamentaron la muerte de los tres jóvenes, y al colgar un video destacaron las cualidades de estos.

"Eran tres de las personas más cálidas, más amables, más motivadas y extrovertidas que puedas conocer. Hemos perdido a tres amigos muy queridos. No hay verdaderamente palabras que reflejen el dolor y la devastación que sentimos ahora mismo. Ellos vivieron todos sus días dando el máximo, siendo positivos y valientes y viviendo la mejor vida que podían", expresaron.

Creado por Gamble, Lyakh y un amigo suyo de la escuela secundaria, Parker Heuser, el canal High On Life tiene su sede en Vancouver y vio la luz después que éstos recorrieran el mundo en 2012. A partir de entonces mostraban los sitios que visitaban en sus viajes, en algunas ocasiones con promoción de marcas.

Una de estas ‘hazañas’ le costó a Gamble su libertad durante siete días que permaneció encarcelado por abandonar la ruta marcada en el Parque Nacional de Yellowstone, según CBC News.

Tags relacionados