Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

Venezuela

Candidatos atacan a Maduro

Henri Falcón

Henri Falcón

Los cuatro candidatos presidenciales venezolanos que se enfrentarán en las urnas con el jefe del Estado, Nicolás Maduro, lanzaron ayer dardos contra su gestión, y uno de ellos asomó la posibilidad de crear una candidatura única para aumentar sus oportunidades de triunfo en los comicios del 20 de mayo.

El exgobernador Henri Falcón llamó “tarado” al líder chavista luego de que este criticara su propuesta de dolarizar la economía, como una salida a la profunda crisis que registra desde hace años Venezuela, pese a contar con las mayores reservas de petróleo del mundo.

Falcón, que desobedeció a la oposición al inscribir su candidatura presidencial en unos comicios que consideran fraudulentos, adelantó en una entrevista televisiva que plantea introducir una reforma constitucional que permita la puesta en circulación de la moneda estadounidense.

Por su parte, el pastor evangélico Javier Bertucci continuó con sus recorridos por el interior del país -ya ha visitado más de la mitad de la geografía nacional desde que anunció su candidatura hace dos meses- y apenas empleó su cuenta de Twitter para diferenciarse sutilmente del candidato oficialista.

“Yo no les voy a decir ‘los que quieran patria vengan conmigo’ yo les digo: Los que quieran una mejor Venezuela TRABAJEN Y VOTEN CONMIGO”, apuntó el religioso en una clara alusión a una frase ampliamente utilizada por Maduro y su antecesor, Hugo Chávez (1999-2013).

Tags relacionados