Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

NARCOTRÁFICO

EEUU decomisa 12 toneladas de cocaína y marihuana por valor de 390 millones de dólares

La Guardia Costera estadounidense decomisó unas 12 toneladas de cocaína y una tonelada de marihuana valoradas en 390 millones de dólares en 17 interceptaciones en aguas del Pacífico, informó hoy la institución en un comunicado.

Los alijos fueron decomisados en interceptaciones de embarcaciones realizadas por guardacostas estadounidenses y canadienses en aguas internacionales cercanas a la costa central de México, Centroamérica y Suramérica, señaló la Guardia Costera de EE.UU.

La droga decomisada se descargará hoy en el puerto de los Everglades, en la ciudad de Fort Lauderdale, al norte de Miami (sureste de Florida).

"Estas cifras representan el compromiso de EE.UU. y sus socios internacionales para combatir las redes delictivas trasnacionales y promover la estabilidad en la región centroamericana y a lo largo de la frontera sur" del país, dijo el comandante Jonathan Carter, del barco "Legare".

Carter apuntó que la descarga de hoy "envía el mensaje (a los criminales) de que nuestra red de socios y aliados sigue resuelta en detener el flujo del tráfico ilícito que genera inestabilidad" en la región.

En total, el navío "Legare" fue responsable de cinco operativos en los que se incautaron 2.051 kilos de cocaína y 8 kilos de marihuana, el barco "Reliance" de 1.200 kilos de marihuana en una solo operación y el "Steadfast" se hizo con 1.730 kilos de cocaína, entre otros.

Tags relacionados