Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

El Salvador

Capturan a 114 pandilleros por homicidio y otros delitos

Un total de 114 pandilleros fueron detenidos hoy en El Salvador, en un operativo simultáneo en diversos puntos del país, por los delitos de homicidio agravado, limitación a la libre circulación, violación y extorsión, entre otros, informó la Policía.

Según la Policía Nacional Civil, que señaló que todos los sujetos capturados pertenecen a "estructuras criminales", el procedimiento se desarrolló en los departamentos de Soyapango, Centro, San Salvador Norte, Sonsonate, Usulután, Ahuachapán, Morazán, San Miguel, La Unión y La Libertad.

En el operativo participaron miembros de la División Antiextorsiones (PNC) de la Policía y del departamento de Investigaciones del cuerpo de seguridad.

La fuente destacó entre los detenidos "más peligrosos" a siete miembros de estructuras criminales que operaban en el centro de San Salvador, entre ellos a Anthony Eduardo Hernández Díaz, alias "blazer", de 21 años, quien ejerce de palabrero (líder) en la pandilla Barrio 18.

Las autoridades señalaron que en Usulután fueron capturadas 19 personas y se rescató "a una joven privada de libertad, en momentos en que pretendían ejecutarla".

El Salvador es uno de los países más violentos del mundo con tasas de 103, 81,7 y 60 homicidios por cada 100.000 habitantes en 2015, 2016 y 2017, respectivamente, crímenes atribuidos por las autoridades principalmente a las pandillas Mara Salvatrucha (MS13) y Barrio 18.

Tags relacionados