Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

GUATEMALA

Asesinan el expresidente del Supremo de Guatemala

El titular de la Procuraduría de Derechos Humanos (PDH) de Guatemala, Jordán Rodas, condenó hoy "enérgicamente" el ataque armado que acabó con la vida del expresidente y exmagistrado de la Corte Suprema de Justicia José Arturo Sierra y pidió a las autoridades investigar lo sucedido.

"El magistrado de conciencia insta a las autoridades a redoblar las medidas de seguridad y esclarecer el hecho para dar con los responsables materiales e intelectuales", dijo el ombudsman en un comunicado después de que Sierra, un destacado profesional del derecho, fuera atacado a tiros este viernes.

El también exmagistrado de la Corte de Constitucional y expresidente del Colegio de Abogados y Notarios de Guatemala, entre otros cargos, fue tiroteado cuando viajaba en su propio vehículo por la zona 11 de la capital.

Sierra falleció cuando fue trasladado de inmediato al Hospital Roosevelt, con varios impactos de bala, que según algunos testigos le propinaron dos desconocidos tras una breve discusión.

Ante esta muerte, que aumenta la "larga lista" de guatemaltecos víctimas de la violencia, el procurador envió sus condolencias a la familia del fallecido, un "connotado jurista y académico".

"No será posible construir un Estado de Derecho y el respeto pleno a los derechos humanos si como sociedad permanecemos indiferentes a sucesos tan trágicos como el acontecido con el del connotado jurista y académico Sierra", puntualizó Rodas.

Las autoridades no han explicado aún si este ataque armado contra el exmagistrado fue fortuito o planeado, pero diversos sectores de la sociedad, públicos y privados, han condenado los hechos.

Tags relacionados