Santo Domingo 19°C/21°C clear sky

Suscribete

ASESINATO EN MATA DE PALMA

Apresan en España venezolana vinculada al asesinato de dos holandeses en El Seibo

La Policía española ha detenido en la localidad sureña de Algeciras a una presunta sicaria venezolana de 30 años por una orden de búsqueda y detención para extradición emitida por la justicia de la República Dominicana por el asesinato de dos jóvenes holandeses.

La Justicia española ha decretado para ella prisión preventiva, según informó hoy la Policía en un comunicado.

La detenida es una de los sicarios procedentes de Curazao (territorio autónomo de los Países Bajos) que, supuestamente, asesinaron en junio de 2017 a dos holandeses de 34 y 36 años, cuyos cadáveres fueron localizados en una fosa común en el paraje Salto Grande, sección Mata de Palma, en El Seibo (República Dominicana).

La detención se produjo el 29 de diciembre, cuando la Policía realizaba un control a los viajeros que circulaban por el puesto fronterizo del puerto de Algeciras con destino a Tánger, en Marruecos.

Los policías sospecharon de la actitud esquiva y muy nerviosa de la mujer y procedieron a su identificación; tras varias gestiones, los agentes de fronteras comprobaron que la viajera tenía en vigor una orden de búsqueda y detención internacional, así que fue detenida.

También pudieron constatar que era buscada por su presunta participación en el asesinato de dos miembros de una organización criminal dedicada al tráfico de drogas y cuya muerte estuvo motivada por un ajuste de cuentas.

Según la nota policial, al parecer, la investigada y otro sicario llegaron República Dominicana y, tras cumplir el encargo, regresaron al lugar de origen.