Listin Diario Logo
14 de noviembre 2018, actualizado a las 06:52 p.m.
Suscribete al Listin Diario - News Letter
*
Santo Domingo
Clima Actual22ºC31ºC
Las Mundiales miércoles, 03 de enero de 2018
0 Comentarios

Irán

Jamenei señala a los enemigos por las protestas

  • Jamenei señala a los enemigos por las protestas

    Protesta. Estudiantes de la Universidad de Irán participan en una protesta antigubernamental en los terrenos de la universidad, el 30 de diciembre pasado.

AFP
Teheerán

El guía supremo de Irán, Alí Jamenei, rompió su silencio ayer martes acusando a los “enemigos” de su país de unirse para dañar al régimen, en el sexto día de un gran movimiento de protesta marcado por la violencia.

Nueve personas murieron durante la última noche en el centro Irán, donde los manifestantes intentaron tomar por asalto una comisaría. En total 21 personas, entre ellas 16 manifestantes, murieron desde el jueves, cuando empezaron en la ciudad de Mashhad (noreste) las protestas contra las dificultades económicas y el poder, que luego se extendieron por todo el país.

Aunque Teherán, la capital, se ha visto menos afectada, las autoridades anunciaron 450 detenciones desde el sábado.

En su primera declaración desde el inicio de las protestas, el ayatolá Jamenei aseguró en la televisión oficial que “los enemigos (de Irán) se han unido y están usando todos sus medios, su dinero, sus armas, sus políticas y sus servicios de seguridad para crear problemas para el régimen islámico”.

“El enemigo siempre está buscando una oportunidad y cualquier grieta para infiltrarse y golpear a la nación iraní”, añadió.

El presidente estadounidense Donald Trump, que ha hecho de Irán una de sus bestias negras, ha reaccionado ya varias veces a las manifestaciones.

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario
Contraseña
Descubre