Santo Domingo 30°C/30°C few clouds

Suscribete

SOFTWARE

Un fallo informático en varias aerolíneas causa largas esperas en aeropuertos del mundo

Pasajeros esperan durante un retraso técnico en Sydney, Australia.

 

Airline passengers are seen during a technical delay at Sydney Domestic Airport in Sydney, New South Wales, Australia, 25 September 2017.

Pasajeros esperan durante un retraso técnico en Sydney, Australia. Airline passengers are seen during a technical delay at Sydney Domestic Airport in Sydney, New South Wales, Australia, 25 September 2017.

Un fallo en el programa informático de facturación de varias aerolíneas ha causado trastornos y largas esperas en aeropuertos del mundo, entre ellos el de Heathrow, confirmó hoy un portavoz del aeródromo londinense.

En un comunicado, el portavoz explicó que "un pequeño número de aerolíneas experimenta problemas intermitentes con sus sistemas de facturación en aeropuertos de todo el mundo, incluido el de Heathrow".

Esto tiene el efecto de retrasar el proceso de facturación, por lo que se han formado largas filas en las terminales 2,3 y 4 del aeródromo del oeste de Londres, según han denunciado algunos pasajeros en las redes sociales.

"Los pasajeros pueden facturar normalmente para sus vuelos, pero el proceso puede llevar un poco más de tiempo de lo habitual", dijo un portavoz de Heathrow, principal aeropuerto del Reino Unido y uno de los de más tráfico del mundo.

"Trabajamos estrechamente con nuestras aerolíneas para ayudar a resolver el asunto lo antes posible", dijo la fuente, que se disculpó con los pasajeros "por las molestias causadas".

Un portavoz del aeropuerto de Gatwick, al sur de Londres, dijo a Efe por su parte que "un par de aerolíneas se vieron momentáneamente afectadas por la caída del sistema" pero las operaciones en el aeropuerto "no se han visto alteradas" y "todo funciona con normalidad".

Los medios británicos publican que los trastornos en aeropuertos de todo el mundo se han debido a un fallo del sistema de software Amadeus Altea, que usan muchas aerolíneas internacionales para su facturación.

Según estos medios, además de Londres, hubo colas y retrasos en aeropuertos de París, Munich, Washington o Singapur, entre otros.

Tags relacionados